los dados
Cualquier figura poligonal puede convertirse en un dado. Los más conocidos son los cubos de seis caras. Los que necesitas para este juego son el Icosaedro y el Dodecaedro.
Prueba construir el resto de figuras y úsalas en tus propios juegos: Pirámides de cuatro caras (tetraedros). Dos tetraedros unidos por la base forman un octaedro de ocho caras. Incluso existen dados de diez caras.

Pincha aquí para hacer la actividad previa de los dados.

Los dados se usan para superar algunas pruebas que os propondrá la narración. Recordad: cada unidad por encima de 10 se sumará a vuestros Puntos de Valor. El Valor se podrá canjear después de la aventura en la tienda del Leprechaunt.

El icosaedro está formado por veinte caras. Cada cara es un triángulo con sus tres lados, ángulos y vértices. Este poliedro será el apropiado si la narración te permite usar la especialidad de tu personaje.
El dodecaedro está formado por doce caras. Cada cara es un pentágono con sus cinco lados, ángulos y vértices. Este poliedro será el apropiado si la narración NO te permite usar la especialidad de tu personaje.


Puedes descargar las plantillas con las que construir tu dodecaedro y tu icosaedro pinchando en esta imagen.