las reglas
1. Antes de Empezar:
- Crea un Personaje.
- Construye los dados.
2. Empieza a jugar:
- El Narrador comenzará leyendo la historia
- Al final de cada sección los aventureros tendrán que resolver una dificultad para pasar a la siguiente sección.
-
Las pruebas de algunas secciones se resolverán eligiendo una solución. Otras mediante una tirada de dados.
-
Los dados representan figuras geométricas con un mayor número de caras que los típicos cubos. Para esta aventura usaremos un icosaedro (poliedro de 20 caras) y un dodecaedro (poliedro de 12 caras).
-
Al lanzar el dado en una prueba, cada unidad por encima de 10 se sumará a un contador: los Puntos de Valor, que el alumno debe guardar. Por ejemplo. Si al lanzar el dado un alumno obtiene un 13, guardará 3 Puntos de Valor. Si obtuviera un 8, no guardará nada al no superar al 10.
-
Existen diferentes tipos de personaje. Cada uno tiene una especialidad que determinará el dado que puedes usar en las tiradas. Cuando te pidan una tirada, te indicarán la especialidad que puede usar el icosaedro. El resto de personajes tendrán que usar el dodecaedro. Por ejemplo: Los personajes tienen que saltar un muro. La tirada requiere la especialidad de agilidad. Así que los personajes con esta especialidad podrán tirar el icosaedro para obtener un resultado mientras que el resto de personajes lo hará con el dodecaedro.
-
Los Puntos de Valor se podrán canjear en la Tienda del Duende al acabar la aventura.
3. Entre partida y partida los alumnos podrán ir a comprar a la tienda del Leprechaunt